Kihon
Kihon

Kihon (基本) significa "fundamentos/base" y es el entrenamiento de las técnicas fundamentales de Karate.

Kihon

Kihon (基本) es el término que se refiere a una combinación de técnicas ejecutadas a manera de ejercicio. Esto sirve a los practicantes de kárate para refinar sus técnicas y mejorar su velocidad y fuerza.

Las combinaciones suelen ser hechas casi todas las clases y están constituidas en su mayoría de técnicas básicas, como Tsuki (puños), Uke (defensas) y Geri (patadas), aunque también se realizan combinaciones técnicas avanzadas.

La práctica del kihon es fundamental para cualquier karateka, ya que, así como un futbolista practica pases, chutes y dominio del balón en la búsqueda del perfeccionamiento, un karateka realiza kihones en búsqueda de pulir sus técnicas.

Lo primero que tiene que hacer un alumno de karate es aprender el kihon fundamental para poder ponerlo en práctica en los Katas y Kumite.

 

KATA

Significa forma. Son una serie de técnicas(en defensa y ataque, de puño y pierna( realizadas con un orden preestablecido contra adversarios imaginarios)

 

 Kumite

Significa  combate. Sirve para demostrar la efectividad de las técnicas tanto en ataque como en defensa.

 

 

POSICIONES BÁSICAS

 

El aprendizaje de las posiciones básicas desde las que ejecutar las diferentes técnicas que existen en Karate resultan esenciales. Cada posición presenta una serie de particularidades que la diferencian de las demás y que la hacen más
indicada para defensas o ataques, sean éstos frontales laterales.

A continuación enumeramos las posiciones básicas que hay que dominar en Shotokan, así como los estilos en los que más se utilizan. Estas posiciones constituyen, sobre todo las más bajas, un medio óptimo para tonificar los músculos del tren inferior, al obligar a éstos a contracciones isométricas que ponen a prueba su resistencia y potencia. En muchas de las posiciones la cadera puede estar orientada al frente -para los ataques- o lateralmente para las defensas-, e incluso orientada al lado contrario (para defensas o ataques circulares con el brazo de la pierna atrasada, por ejemplo, en la posición de zenkutsu dachi.


http://www.gymokinawa.net/Image142.gif

 

 

 POSICIONES MÁS FRECUENTES

 

KIBA DACHI .Posición del jinete

 

La postura del jinete. Las rodillas con tensión hacia fuera y su perpendicularidad caen sobre el dedo gordo de los pies. En esta postura,  se busca que el peso del cuerpo esté repartido a partes iguales entre ambas piernas.

 

 

 KOKUTSU DACHI

 Esta posición se utiliza para evitar un ataque, alejándose de éste sin tener que cambiar los pies de lugar. El peso del cuerpo recae en su mayoría sobre la pierna retrasada -entre un 60 ó un 70 por ciento, aunque puede llegar a un 80 por ciento cuando se retrasa la pierna con profundidad-. Las rodillas están orientadas en la misma dirección que los pies, es decir, hacia atrás. Es una postura defensiva, a la que se llega pivotando desde Zenkutsu Dachi o bien trasladándose, desde ésta u otra, a Kokutsu dachi.

 

 

ZENKUTSU DACHI

  Es la posición más frecuente .En esta posición el peso del cuerpo recae en un 60 por ciento sobre la pierna adelantada, flexionada por la rodilla, y un 40 por ciento, sobre la pierna de atrás, ligeramente flexionada la rodilla. La rodilla adelantada debe caer sobre la vertical del dedo gordo del pie, con tensión suficiente como para que no se gire hacia dentro, mientras que la retrasada está un poco flexionada para hacer más estable la posición. En el estilo Shotokan se hace hincapié en que la rodilla y la tibia miren hacia el exterior, de forma que la postura sea más estable.

 

 

MÁS POSICIONES EN

http://vegasshotokan.com/instructional/stances/

POSICIONES DIBUJOS Y FOTOS

FOTOS

VIDEO

 

Elobjetivo final del arte del karate no es la victoria o la derrota, sino es la perfección del carácter de sus participantes.

Gichin Funakoshi

 

http://3.bp.blogspot.com/-HftBvGYgbfM/TiITPrbAICI/AAAAAAAAAGU/X6KWvQ7FmIk/s400/Dibujo.bmp